martes, 4 de noviembre de 2008

BOLSAS PARA SANGRE Ejemplos

Existen diferentes modelos de bolsas para sangre , según sea el uso que se le dará, desde las mas simples hasta las bolsas múltiples que se utilizan para separar los diferentes componentes de la sangre.




Básicamente podemos ver que existe una bolsa principal que tiene una vía de ingreso por medio de la aguja de extracción con su protector, dos accesos para los equipos de administración y otra vía para interconexión con otras bolsas, pasando de ser una bolsa simple a una doble, triple ,cuádruple,etc . Hay gran cantidad de modelos según la aplicación.

Método general de armado del envase.


Como el film o película que se utiliza es P.V.C , y los tubos de ingreso y egreso de las bolsas son del mismo material, PVC flexible, para armar una bolsa se utiliza, la Radiofrecuencia, aprovechando la carácteristica dieléctrica del PVC , se lo puede soldar utilizando máquinas basadas en este principio que es atóxico pues no aporta material , solo lo suelda. Existen en el mercado gran cantidad de máquinas y líneas completas automatizadas para la producción en gran escala de estas bolsas, dependiendo de la complejidad de su diseño. Se pueden ver alguos ejemplos

http://www.sedeco.co.jp/eSEDECO/images/kv5000tup.jpg



http://www.sedeco.co.jp/eSEDECO/images/khd8000.jpg

Estos equipos son extranjeros, en nuestro país no existe en el mercado máquinas de soldar por radiofrecuencia de este tipo, sólo hay máquinas de soldadura simple , es decir soldadura plana, por ejemplo sirven para soldar el contorno de nuestra bolsa, por medio de electrodos simples o múltiples dependiendo siempre del diseño de la bolsa, pues hay otros métodos aplicables .






No hay comentarios: