miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bolsas para sangre - Soldar un contorno

El objetivo es armar la bolsa colectora,un modelo posible , se podría armar de la siguiente forma:


1. Soldar el contorno ( todo el perímetro de la bolsa) por el método de radiofrecuencia a 27.12 Mhz. , utilizando dos láminas de PVC de aproximadamente 400 micrones de espesor, estas se colocan en una máquina de soldadura de la potencia correspondiente a la superficie de los electrodos que se van a utilizar .

Los electrodos se diseñan considerando, que se pueden soldar hasta 20 cm cuadrados x Kwatt de potencia con 2 películas iguales de 0.5 milímetros de espesor de PVC. La acción de la presión ejercida por una prensa neumática en combinación con un pulso de radiofrecuencia controlado por tiempo, realiza una soldadura perfecta, de este modo si nuestro electrodo tuviese forma de 8 , habríamos obtenido luego de separarlas, dos unidades simples en un sólo paso de soldadura.

Si necesitamos más unidades a priori armaríamos otro electrodo por ej. un 88 , a medida que se complejiza el electrodo aparecen efectos no deseados de pérdida de potencia en los equipos y esto se debe al factor de forma de los mismos, que descalibran la frecuencia de resonancia y cuya solución es empírica y peligrosa sólo la realiza personal técnico con mucha experiencia.

2. Tener en cuenta que el principio de soldadura es una descarga capacitiva donde el Capacitor está formado por el electrodo, el PVC que es el dieléctrico y la placa base conectada a tierra .Tal descarga se produce a las frecuencias de 27 y 40 Megaherz dependiendo si son equipos viejos o nuevos.


En cuanto a Máquinas soldadoras pueden visitar EPI y tal vez encuentren algo de Fabricaciones Electrónicas muy viejo por cierto y muy difundidas a nivel nacional hay otros fabricantes locales chicos no confiables. A nivel internacional hay gran cantidad de links les dejo un par para visitar.

En GOOGLE buscan high frecuency welding sealing machines y ven gran cantidad de ejemplos desde las mas simples a complejos totalmente automáticos.

3. http://www.forsstrom.com/hf/pages/products_highfrequency.asp?Lang=es http://www.moldmakingtechnology.com/articles/010305.html

Una vez realizada la soldadura llamada contorno separamos las unidades simples y pasamos a un segundo paso que consiste en colocar los tubos de entrada , salida y transferencia , a este paso lo llamaremos Soldadura Multiple Doble Ciclo.

Será el tema de la próxima entrada.